Política

¿Qué piensa el nuevo delegado del gobierno del trasvase o del ATC?

Manuel González Ramos ha compartido las posiciones de la Junta de Castilla-la Mancha en asuntos esenciales para la región como el trasvase Tajo-Segura o el almacén nuclear de Villar de Cañas

Manuel González Ramos con Pedro Sánchez y Emiliano García-Page en un mitin celebrado el 22 de junio de 2016 durante la campaña de las pasadas elecciones generales / EFE

Toledo

El nuevo delegado del gobierno ha tenido siempre un posicionamiento muy claro en aquellos asuntos que afectan a Castilla-la Mancha y que han enfrentado a la Junta con el gobierno de Mariano Rajoy: trasvase, las inversiones en los presupuestos generales del Estado o el ATC de Villar de Cañas.

Como portavoz del grupo socialista en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido una de las voces del PSOE regional contra el trasvase en el Congreso de los Diputados. Siempre ha abogado por un Pacto por el Agua, en sintonía con lo que lleva meses pidiendo el presidente de la Junta, Emiliano García-Page y a lo que se comprometió Pedro Sánchez el pasado mes de abril en Murcia. Ha pedido acabar con los trasvases y que se empleen las desaladoras.

Sobre el Almacén Nuclear de Villar de Cañas, González Ramos ha asegurado en numerosas ocasiones que los 145 millones de euros recogidos en los presupuestos generales del Estado para este año podrían servir para otras cosas. Por ejemplo, para la A-32, la autovía Albacete-Linares; que recibió una inversión insuficiente a ojos del futuro delegado del Gobierno en la región.

La Política Agraria Común

La PAC ha sido otro caballo de batalla, donde González Ramos ha señalado que no se aceptará ni un euro menos para los agricultores de nuestra región. En el Congreso de los Diputados, dijo que “La reforma y los recortes planteadas por la Comisión Europea penalizarán la rentabilidad económica de nuestras explotaciones agropecuarias, impedirá el necesario relevo generacional en el sector, dificultará su modernización, afectará negativamente a nuestra capacidad de producción, comercialización y seguridad alimentaria, nos alejará de los compromisos comunitarios sobre sostenibilidad y cambio climático, ahondará la desigualdad entre el mundo urbano y el mundo rural y agravará el desequilibrio demográfico y de despoblación”

Defensor también de su tierra, ha pedido explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre los pozos de sequía de la sierra de Albacete que se llevababan agua para los agricultores murcianos. González Ramos, en declaraciones a la SER, decía que "en un tema tan sensible como es la gestión del agua, queremos transparencia", por lo que se pide que el Ministerio explique cuál es el destino real del agua, "si es consumo humano o regadío".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00