¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL > ALAVÉS

Las instituciones invertirán 22 millones de euros en la ampliación de Mendizorroza

Acuerdo entre Gobierno vasco, Ayuntamiento y Diputación para acometer la ampliación del estadio de Mendizorroza y hacerse cargo del 40% de la financiación total

Zupiria, González, Urtaran y Trocóniz en el estadio. /

Gobierno Vasco, Diputación Foral de Alava y Ayuntamiento de Vitoria firmaron el acuerdo para la ampliación de Mendizorroza en presencia del Deportivo Alavés. El protocolo es "un proyecto estratégico para nuestra ciudad. El deporte es una forma de vida y una apuesta muy fuerte", comentó el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran. Mendizorroza es de titularidad municipal y "dado el volumen de la obra, es necesaria la participación de otros agentes". Las instituciones están dispuestas a ayudar con el 40 % del gasto (un poco más de 22 millones). La obra costara, por lo tanto, cerca de 55. 8 pondría el ayuntamiento y 7, respectivamente, Diputación Foral y Gobierno Vasco.

El alcalde ejerció de maestro de ceremonias pero también acudieron al evento el consejero Bingen Zupiria, responsable del área de Deportes del Ejecutivo de Lakua y el Diputado General de Alava, Ramiro González. Zupiria aseguró que "con la firma de este protocolo, el proyecto de ampliación inicia su camino. Compartimos con ayuntamiento y Diputación porque era necesario y porque se cumple un deseo nuestro de que siga siendo de titularidad municipal". González dijo que "desde el punto de vista sentimental este campo es muy especial. Todos hemos pasado por él y todos tenemos recuerdos muy especiales aquí. Está en el corazón de todos los alaveses. El estadio cumple todas las exigencias de seguridad pero hay que hacer una instalación más moderna. Para nosotros también es muy importante seguir teniendo un equipo en el primer nivel".

Mendizorroza podría alcanzar los 32.000 asientos (ahora tiene 19.840) y lo ideal sería poder celebrar la puesta de largo en torno al 2021, cuando el Alavés cumpla 100 años. En nombre del club habló Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente de la entidad. "Nosotros no formamos parte del protocolo pero estamos encantados de ser testigos de este acuerdo a través del cual nos veremos beneficiados todos. El campo no tiene ahora funcionalidad. Hay un ascensor para 20.000 personas, adolece de servicios mínimos de atención a los aficionados, es el único que sigue teniendo columnas en Primera... y muchas cosas así", aseveró Trocóniz. Ahora llegarán las fases de licitación, anteproyecto, adjudicación, ejecución de obras y otros factores determinantes en este proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?