FINAL LIGA ACB >

Segundo partido de la final en Madrid con 0-1 para Baskonia

El partido, hoy a las 22:15 h. Tranquilidad y sin euforias en el equipo, que espera un Madrid herido en su orgullo.

Poirier y Doncic durante el primer partido. /

No ha invadido la euforia el vestuario de Kirolbet Baskonia pese a haber sumado el primer triunfo de la final ACB. El equipo azulgrana está tranquilo, sabe que debe seguir la misma línea de juego y trabajo, pero no quiere confianzas porque asume que aún necesita dos victorias más para ganar la ACB. Y espera a un Real Madrid herido en su orgullo y con ganas de redimirse ante su afición.

El equipo descansó en la mañana del jueves y entrenó por la tarde en Valdebebas. Antes del entrenamiento, Pedro Martínez reunió a la plantilla y les insistió en huir de triunfalismos. Además, les dio varias claves para mejorar en el juego interior y mejorar la defensa de exteriores como Carroll. Durante la mañana, se pasaron por el hotel del equipo Salva Maldonado, Mamadou Diop o las familias de Pedro Martínez y Marcelinho Huertas entre otros.

Kirolbet Baskonia se impuso (90-94) al Real Madrid en el Palacio de los Deportes y afronta este viernes el segundo partido de la serie final con la sensación de que puede dejar finiquitada la misma. El mal menor sería regresar a Vitoria con un 1-1 y con el factor cancha de la serie revertido. Los jugadores de Pedro Martínez están encantados con la marcha de la eliminatoria final de la Liga Endesa-Liga ACB.

JANNING: "Estamos contentos con el primer partido. De todas maneras habrá que mirar algunos detalles para tratar de mejorarlos. Esperamos un rival enrabietado como ya nos pasó con el Barcelona tras ganarles el primer partido. Sobre mi futuro en el Baskonia creo que tendremos que esperar a que acaben las finales".

VILDOZA: "Hicimos un gran partido de forma conjunta. Dimos un primer paso pero sabemos de sobra la calidad que tienen. Un punto no vale nada y el segundo choque va a ser muy duro. El Real Madrid saldrá a por todas pero estamos aquí para jugar y tratar de ganar los partidos difíciles".

GRANGER: "Fuimos muy sólidos y esa fue la clave. No pude jugar muchos minutos pero no pasa nada, esto es un equipo. Además salgo de una lesión que me dejó fuera dos meses. El segundo partido va a ser una guerra pero estamos preparados. Es importante haber dado la vuelta a la eliminatoria pero queda mucho".

MARCELINHO: "El Real Madrid ha comenzado la serie final como favorito pero fuimos capaces de ganarles en su cancha. Hay que tener tranquilidad y tenemos que seguir haciendo nuestro juego. Supimos tener paciencia y estuvimos bien en la recta final en defensa y con los tiros libres. Seguimos con confianza".

SHENGELIA: "Sólo hemos ganado un partido. Estaré contento cuando consigamos el título. Ahora hay que seguir tranquilos como si no hubiéramos conseguido nada. No fue nuestro mejor partido en defensa pero creo que al final sí lo hicimos bien en esa faceta y en el rebote en nuestra canasta".

BEAUBOIS: "Sólo llevamos una victoria. Hay que sumar tres y aún queda mucho. Sabemos que el partido de mañana viernes será muy complicado pero, por lo menos, ya hemos sumado uno y el domingo estaremos ante nuestro público. Llevamos todo el año trabajando para conseguir un título y lo intentaremos hasta el final. Estamos con fuerza".

DIOP: "Faltan dos victorias más. Tenemos que estar preparados y salir con ambición mañana. Queremos llegar a Vitoria con un 2 a 0 pero sabemos que es muy complicado. Hay que estar duros en defensa. Ellos tienen unos pivots de mucha calidad y hay que trabajar en la pintura para hacerles daño".

SEGUNDO CHOQUE DE LA SERIE FINAL DE LA LIGA ACB

-DÍA Y HORA: Viernes a las 22,15 h.

-TELEVISIÓN: Movistar Plus Deportes.

-PABELLON: Wizink Center de Madrid.

-ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Perea.

-ESTADO DE LA FINAL: 0-1 para Kirolbet Baskonia tras el triunfo del miércoles por 90-94 en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?