Política
MEDIOAMBIENTE

Verdemar denuncia el peligro de los vertederos ilegales

Los ecologistas aseguran que han proliferado en toda la comarca

Neumáticos abandonados / Verdemar

San Roque

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado el incremento, en menos de un año, de los puntos de vertidos urbanos ilegales en el Campo de Gibraltar.

Los ecologistas hablan de neumáticos usados, escombro y fibrocemento en lugares como el corredor fluvial del arroyo Madre Vieja, en el camino viejo de Guadarranque a San Roque. Una zona de un valor ambiental singular y que ya soporta un estrés ambiental considerable por el aporte de fecales y fosfatos vertidos al cauce por el Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) y el aporte de aguas y lodos residuales industriales sedimentados en el lecho del arroyo.

Verdemar no entiende por qué la administración aún no ha tomado medidas y ejecutado la limpieza de la zona, conociendo esta situación empeora progresivamente y ha sido denunciada repetidamente por los vecinos de la zona. Alex Fernández, portavoz de los conservacionistas ha alertado además por el riesgo de incendios, cuando a menos de 200 metros del punto de vertido se encuentran las instalaciones industriales y especialmente la planta de almacenaje de combustibles de CLH. Por ello, pide una mayor vigilancia.

Los ecologistas exigen el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y una mayor vigilancia en la zona, dada su especial sensibilidad y fragilidad de su ecosistema. Además, aseguran que en un radio de un kilómetro, en los llanos de zona de Cerro del Prado, se repite el mismo problema.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00