Sociedad
Abastecimiento agua

Los barreños verán reducido su recibo de agua y residuos hasta un 20%

Preacuerdo entre el ayuntamiento de Los Barrios y Arcgisa

Precuerdo Los Barrios- Arcgisa. / Gloria Masallá

Los Barrios

El ayuntamiento de Los Barrios y Arcgisa, aguas y residuos del Campo de Gibraltar, han firmado un preacuerdo que contempla mejoras en el servicio y una bajada en el recibo, si consigue el apoyo de ambas instituciones, que los barreños notarán a partir del mes de septiembre.

Ahora tiene que pasar por un estudio técnico y posteriormente ser aprobado por el pleno del ayuntamiento de Los Barrios y de la Junta de comarca de la mancomunidad, si es aprobado tendrá una vigencia de 10 años y el recibo tendrá una reducción de entre un 15 y un 20 %.

Esta bajada pasa por una reducción de un 5 % en el recibo directo a lo que hay que sumar que se convierte en bimestral y se le aplica una bajada de entre un 10 y un 15 %. Además, La villa recibirá 1 euro por cada tonelada depositada en la planta de tratamiento de residuos y 2 euros por tonelada en el nuevo vertedero que se cree. El acuerdo contempla una inversión de 300.000 euros anuales en reparaciones del servicio que hoy en día ocasiona pérdidas de agua en torno al 40 %.

Jorge Romero, el alcalde de Los Barrios se siente satisfecho del resultado de estos tres años de negociaciones que redundan en beneficios para la villa y para sus ciudadanos.

El presidente de la mancomunidad de municipios, Luis Ángel Fernández, ha explicado que se trata de un acuerdo positivo para ambas instituciones que garantiza el futuro del servicio mancomunado por diez años.

Este acuerdo respeta el principio de solidaridad y beneficiará a los demás municipios de nuestra comarca, ya que existe una bolsa única de ingresos para cubrir este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00