Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho el cuerpo sin vida de cuatro inmigrantes

Más de 500 personas, rescatadas a lo largo de este viernes

Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho el cuerpo sin vida de cuatro inmigrantes

Salvamento Marítimo rescata este lunes 38 pateras con 307 personas vivas y 4 muertas

Tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 307 inmigrantes, así como a cuatro cadáveres en aguas del Estrecho de Gibraltar, después de que en las últimas operaciones desarrolladas este viernes hallan rescatado a 38 personas y recuperado a dos cadáveres en unas siete pateras.

Según ha indicado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 15,00 horas se había rescatado esos 307 inmigrantes si bien el dispositivo de búsqueda y auxilio humanitario sigue activo al tener constancia de la existencia de más pateras en la zona.

En estos momentos, unas siete embarcaciones de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento junto al helicóptero 'Helimer 202' ejecutan labores de rastreo en búsqueda de nuevas pateras.

Rescatan a 211 inmigrantes de cinco pateras en Alborán y buscan otras seis

Salvamento Marítimo ha rescatado a 211 personas de cinco pateras que han sido localizadas en el mar de Alborán y busca otras seis embarcaciones más en esta zona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el buque SAR Mastelero ha rescatado a 36 personas, entre ellas 5 mujeres, y la embarcación Salvamar Hamal a 53, incluidas 8 mujeres. Por su parte, la embarcación Salvamar Spica ha rescatado a 17 magrebíes, y la Guardamar Calíope una con 53 -entre ellas 5 mujeres y dos bebés- y otra con 52.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00