La EUIPO genera 371 millones de euros en la Comunitat en 2017 y casi 6.000 en 21 años

En Alicante, el impacto económico de la EUIPO es seis veces superior al de la Volvo Ocean Race y permite mantener casi 3.000 empleos anuales

Presentación del informe de la Euipo / ()

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, tuvo un impacto de 371 millones de euros en 2017 en la Comunitat Valenciana, según el informe elaborado por la Cámara de Comercio de Alicante.

Ese impacto económico asciende a casi 6.000 millones en el acumulado de los últimos 21 años, desde que la oficina comenzó a recibir solicitudes de marca en 1996.

Estas cifras la convierten en la empresa más importante de la provincia de Alicante, según el director de la Cámara de Comercio alicantina, Carlos Mazón, que asegura que el impacto de la EUIPO es seis veces superior al de la Volvo Ocean Race.

La influencia de la EUIPO en la economía valenciana se evidencia también en su aportación al PIB de la Comunitat, 206 millones de euros en 2017, y en su efecto sobre el empleo, ya que la actividad de la oficina europea mantiene anualmente casi 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por ello, el impacto no es solo económico, sino también mediático y social, ya que su influencia alcanza a muchos otros sectores de la economía, como ha destacado António Campinos, presidente de la EUIPO, en su último acto público antes de incorporarse, en Munich, a su nuevo puesto de trabajo como presidente de la Oficina Europea de Patentes.

"Una sólida apuesta por la Unión Europea"

A la presentación del informe en Alicante ha acudido el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha destacado la importancia de la EUIPO para acercar la Unión Europea a la sociedad alicantina, en un momento delicado para el proyecto comunitario debido al Brexit y las corrientes antieuropeístas.

Puig ha querido agradecer a Campinos su trabajo al frente de la EUIPO y ha insistido en que es "un día de alegría y reafirmación del proyecto europeo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?