Más del 95% de los estudiantes ribereños aprueban la EBAU

La convocatoria extraordinaria se celebra este año a principios de julio

Un 95% de estudiantes en la Ribera ha aprobado la convocatoria de la EBAU de junio /

El 95,38% de los estudiantes de los centros educativos ribereños que se presentaron a la prueba de acceso a la Universidad han aprobado la EBAU en la convocatoria de junio, lo que significa que 165 de los 173 presentados han superado la prueba en esta convocatoria ordinaria. El porcentaje es muy similar al de la media de la provincia y al de las sedes de Burgos y Miranda de Ebro, que en todos los casos superan el 95% de aprobados.

Los estudiantes que no han aprobado, según el calendario de las pruebas tienen de plazo de petición de revisiones de exámenes los días 15, 18 y 19 de junio. El plazo de resolución finalizará el 28 de junio. Todos aquellos que no han aprobado pueden presentarse a la convocatoria extraordinaria de julio que se celebrará los días 4,5 y 6 de julio.

De los 1.461 alumnos de Burgos que se examinaron de la Prueba de Evaluación de Bachillerato (EBAU) en Burgos, Aranda y Miranda han aprobado 1.392.

Dos chicas han obtenido las mejores calificaciones. La mejora calificación final de la EBAU (nota de acceso) es la de la alumna del Colegio Sagrada Familia LAURA HIDALGO PÉREZ con 9,905 puntos y la mejor calificación en la Fase Obligatoria la ha obtenido la alumna del IES Pintor Luis Sáez CRISTINA SIERRA CALVO, con 9,925 puntos.

De los 1461 presentados a la Fase Obligatoria, se han presentado a la Fase Voluntaria para mejorar su nota de admisión a Grados 1082 alumnos.

Además de estos, se han presentado 29 alumnos que, no teniendo superada la prueba de acceso, no han cursado segundo de Bachillerato en el presente curso 2017/18. Veinte de ellos lo hicieron exclusivamente a la Fase Obligatoria. Y finalmente, se han presentado para subir nota, teniendo ya aprobada la prueba de acceso, 7 alumnos a ambas Fases y 38 exclusivamente a la Fase Voluntaria.

En cuanto a la Fase Voluntaria, la asignatura más demandada ha sido Química, con un total de 471 alumnos y un porcentaje de 74,31% de aptos, seguida de cerca por Biología con 426 alumnos y un 85,21% de aptos. A cierta distancia de estas dos asignaturas están Física, Economía de la Empresa y Dibujo Técnico. Se han presentado a ambas asignaturas, Química y Biología, 367 alumnos y a Física y Dibujo Técnico 104

Entre los alumnos hasta aquí señalados, 13 de ellos proceden de Ciclos Formativos. Se han presentado solo a la Fase Voluntaria, a un total de 23 asignaturas, obteniendo en 13 de estos ejercicios una calificación de más de 5 puntos, lo que representa un 56,52 % de aptos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?