Economia y negocios

El precio de la uva se mantendrá o subirá en los próximos meses, según ASAJA

La venta y retirada de vino en Ciudad Real se sitúa por encima del 70% de las existencias provinciales. A esto se suma una previsible merma de la cosecha como consecuencia de las tormentas de pedrisco y heladas de las últimas semanas

ASAJA

Las Pedroñeras

La venta y retirada de vino en Ciudad Real se sitúa por encima del 70% de las existencias provinciales, por lo que desde ASAJA consideran que “existen motivos para que los precios se mantengan o suban durante estos meses”.

A esto se suma, según explica a esta emisora Arturo Serrano, secretario general técnico de la asociación agraria en la provincia, una previsible merma significativa de la cosecha de uva como consecuencia de las tormentas de pedrisco y heladas de las últimas semanas. Estiman que hay unas 22.000 hectáreas afectadas en solo en la provincia de Ciudad Real, de las cuales menos de la mitad estarían aseguradas. En la zona de La Mancha fue el pedrisco el que más daño hizo.

Serrano lamenta además las excesivas trabas administrativas para acceder a las ayudas de reestructuración de viñedo. La sectorial vitivinícola ha analizado la actual situación del sector y ha decidido pedir una reunión con representantes de la consejería de Agricultura para abordar este problema.

Serrano dice que la burocracia para acceder a esta línea de ayudas está resultando complicada para los viticultores por la cantidad de controles que se exigen. Para los miembros de la sectorial vitivinícola de la Asociación Agraria “es un exceso de trabas administrativas injustificadas que hacen peligrar una línea fundamental al poder dejar de ser atractiva su solicitud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00