Política

Así es el nuevo organigrama del equipo de gobierno local de Mota del Cuevo

El Pacto de Gobierno está oficialmente roto después de que se haya hecho público el cese de los concejales de IU en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca. Los cuatro concejales socialistas asumen todas las concejalías

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

La ruptura del Pacto de Gobierno en Mota del Cuervo se hace oficial con la publicación del nuevo organigrama del Equipo de Gobierno local en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca de este viernes, 15 de junio. La Junta de Gobierno será íntegramente socialista y Soraya Calonge, Omar Villegas y Mónica Salido se convierten en la primer, segundo y tercera teniente de alcalde, respectivamente.

El boletín publica el cese de los concejales de IU y avoca las atribuciones de gestión que estos tenían y las delega al nuevo equipo socialista. De esta manera, Calonge adquiere la gestión de los asuntos relacionados con los servicios de Deportes, Régimen Interior, Transparencia y Participación; Villegas las funciones de Educación, Empleo, Promoción y Desarrollo Local; y Salido las competencias en Infancia, Juventud, Sanidad y Capacidades Diferentes. Alfonso Escudero, el alcalde, asume la concejalía de Hacienda.

Además, el alcalde da por finalizado la retribución mensual bruta de 998 euros de Medianero por sus funciones en régimen de dedicación parcial, que pasará a Omar Villegas. Este punto se deberá aprobar en el próximo pleno.

RUEGO DE IU MOTA POR LAS OBRAS DE GAS NATURAL

También en la próxima sesión plenaria IU aprovechará para presentar un ruego: que “la concejalía de Urbanismo organice con la empresa las obras para instalar en la localidad el gas natural y no se vean afectados los hosteleros y sus terrazas en una época, el verano, muy importante para ellos.” Así, el portavoz Jacobo Medianero espera que ambas actividades puedan seguir desarrollándose sin demora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00