Los bomberos advierten a los viandantes del "colapso" del número 11 del Rañadero
El incendio declarado en el interior del inmueble a las seis de la mañana ha derivado en el riesgo de desplome

La casa se cae por dentro / Radio Bierzo

Ponferrada
Un equipo de bomberos de Ponferrada sigue a esta hora con las labores de refrigeración en el interior del inmueble que ha ardido en pleno casco histórico de Ponferrada, unas tareas en las que han extremado la precaución a raiz del elevado riesgo de colapso que presenta la estructura del edificio, que ha quedado completamente arrasado por las llamas.
"Está colapsando todo", expilcan desde el retén de bomberos que ha rlevado al equipo que sofocó el fuego declarado a las seis de la mañana en la calle Tras la Cava, en el Rañadero.

Radiobierzo

Radiobierzo

Radiobierzo

Radiobierzo
La policía local ha cortado el acceso a esta calle, por la que intentarán que no pase ningún ciudadano con el fin de evitar daños personales, en el caso de que el inmueble se venga abajo.
Primeros momentos
Arde una casa en ruinas de la calle Tras la Cava, que une el Rañadero con la parte trasera del castillo. Se trataba del inmueble número 11, que estaba declarado en ruina por el Ayuntamiento y en cuyo interior se encontraba un hombre, un vagabundo que fue desalojado por los bomberos y trasladado al Hospìtal del Bierzo por inhalación de humo, aunque no corría mayor riesgo. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguir las llamas, que afectaron al alero de la casa colindante, cuyos habitantes se han ido a casas de familiares ya que sus viviendas quedaron afectadas por el agua de las mangueras.
Las llamas fueron visibles desde toda la ciudad, debido a la penumbra del amanecer, y el olor a quemado se extendió rápidamente por el entorno. No hubo más daños en el entorno, pero el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, lamenta el retraso del expediente administrativo de ruina del grupo de tres viviendas de las que esta formaba parte, pendiente aún de respuesta de Patrimonio, al tratarse de una edificación del casco antiguo. Ahora, con el incendio, los técnicos municipales podrán instar de nuevo la ruina y el concejal espera que se acabe ya con este problema de edificaciones abandonadas que suponen un riesgo en plena zona histórica.




