Sociedad
Sucesos

Detenidos dos albaneses por los robos violentos de Cacabelos y Castropodame

Están acusados de otros 41 asaltos en diversos lugares de España

Detienen a dos integrantes de una banda albanesas

Detienen a dos integrantes de una banda albanesas

Ponferrada

Detenidos dos miembros de la banda albanesa especializada en el asalto con violencia a casas habitadas que, según la Guardia Civil, está detrás de 43 asaltos, dos de ellos, realizados en viviendas de Castropodame y Cacabelos.

Se trata de dos hombres, de 29 y 35 años, miembros de la banda criminal  Babe Bands a la que se atribuyen múltiples ataques violentos y robos en Italia, España y Albania y conocida por alto grado de actividad y peligrosidad.

Los dos han sido detenidos de madrugada cuando abandonaban en Zamora la casa franca que la Guardia Civil vigilaba desde el pasado mes de abril después de que otros agentes detuviesen a los cabecillas del grupo tras incidente con un matrimonio en la localidad pontevedresa de Forcarei.

La huida de los dos detenidos se produjo junto a un tercero en varios coches que fueron interceptados por los agentes. En la intervención, el tercero consiguió escapar tras agredir a un miembro de la Benemérita.

Se les acusa de participar en robos con intimidación y violencia en localidades de Pontevedra, Salamanca, Valladolid, Córdoba y León, provincia esta donde se han registrado hasta 13 ataques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00