Política
Bienestar social

Ponferrada contra "la soledad"

Bienestar Social hará una estadística sobre los efectos en la sociedad del municipio

Concejal de Bienestar Social de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

La concejalía de Bienestar Social de Ponferrada pone en marcha un estudio que convertirá al municipio en un territorio de estadística aplicable sobre “la soledad”, un estado considerado en los últimos años como una epidemia de la salud. El concejal responsable, Pedro Muñoz, quiere dedicar un equipo de seis personas a esta investigación que confía tenga una repercusión nacional e incluso internacional por la cantidad de datos que se van a mover dependiendo de distintos sectores sociales y por edades

Para ello se rellenarán en torno a 500 cuestionarios realizados por personal especializado y que después serán sometidos a tratamiento y análisis mediante procedimientos de 'big data'. Según Pedro Muñoz, “los países nórdicos y algunos anglosajones ya están acometiendo la lucha contra este grave problema que es la soledad”, con lo que se trata de intentar actuar para prevenir y para enfrentarse a ella.

Muñoz realizaba estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se ha mostrado muy satisfecho por el premio Innova que ha recibido la APP de ayuda a la localización de personas con problemas de autismo que ha respaldado su concejalía y que han diseñado Yavad Kacemi (del Centro de Estudios Kazem), el programador Miguel Ángel Alonso y presidenta de la Asociación Autismo Bierzo, Camino Mata. Esto, ha ironizado, si es un motivo para que se conozca a Ponferrada "en esta época de cervezas gratis".

Pedro Muñoz también dio cuenta en la Comisión de Bienestar Social del escrito presentado por CLECE en el Ayuntamiento de Ponferrada por el que desiste definitivamente de la reclamación económica por unas horas de ayuda domiciliaria no prestadas y correspondientes a los ejercicios de 2014 y 2015. Se trata de una indemnización cuyo cobro pretendía en base a la sentencia de primera instancia ganada por Carflor que finalmente fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00