Sociedad
Agresiones sexuales

En libertad el hombre de 60 acusado de abusar de una menor en Basauri

Google

Bilbao

El varón de 60 años de edad detenido este pasado miércoles en  Basauri, acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de edad, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez, según ha confirmado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

La Erzaintza inició una investigación tras producirse la denuncia por estos hechos, que condujo al arresto del sospechoso este pasado 13 de junio.

Más información

El varón, de 60 años y acusado de un delito de abusos sexuales, pasó por la tarde a disposición del juez, ante el que prestó declaración, y que decretó su puesta en libertad.

Concetración de repulsa

Decenas de vecinos de Basauri, acompañados por representantes municipales, han secundado a las siete de la tarde de ayer en el Parque Pinceles de San Miguel, la concentración convocada por las asociaciones de mujeres que componen el Consejo de Igualdad, en repulsa a la agresión sexual denunciada por una menor el pasado martes en el municipio, por la cual se ha detenido a un varón de 60 años de edad.

Los portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Basauri (PNV, PSE, Basauri Bai, EH Bildu, PP), así como el concejal no adscrito, han manifestado este jueves su "más profundo rechazo ante esta agresión" y han reiterado su compromiso con "denunciar y combatir la violencia machista".

El Ayuntamiento de Basauri ha reiterado su compromiso de "mostrar una actitud de tolerancia cero ante la violencia machista y promover que la sociedad contribuya también a la prevención y combate de una violencia consecuencia de la desigualdad estructural que padecen las mujeres".

"No permitiremos que actos de violencia contra las mujeres como éste queden impunes y recordamos a las víctimas de agresiones que estamos con ellas, que les creemos y que les vamos a apoyar", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00