¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación abre la selección de 5 plazas dirigidas a personas con discapacidad intelectual

Las oposiciones se celebran este sábado en el Palacio Euskalduna, donde decenas de jóvenes realizarán el examen para conseguir una de las 5 plazas para la Diputación

La Diputación celebra mañana la primera de las tres pruebas selectivas de esta convocatoria destinada a cubrir cinco plazas de la categoría de personal de servicios -puesto de subalterno- reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Esta administración es la primera que reserva puestos en una Oferta de Empleo Pública específica que ha precisado de materiales y textos propios, y en cuya elaboración han participado activamente las organizaciones del tercer sector que trabajan con este colectivo.

Las bases de la convocatoria, los formularios, las instancias, las instrucciones y el temario (con diez temas, 8 teóricos y 2 prácticos) han sido adaptados para su máxima comprensión, tanto en euskera como en castellano, al denominado sistema de Lectura Fácil.

El examen se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna, donde más de 200 jóvenes trabajarán por conseguir una de las 5 plazas que ofrece la Diputación.

“Antes ya se han hecho oposiciones para discapacitados, pero no para discapacitados intelectuales, por lo que es un paso muy importante y un ejemplo para otras administraciones”, afirma Ibán Huarte, director del área socio-laboral de APNABI.

En el caso de que los que participen no consigan una plaza, todos entrarán en la bolsa de trabajo de la Diputación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?