Sociedad
Museo de Bellas Artes de Bilbao

Celebramos los 110 años del Museo

Hoy por Hoy Bilbao recorre las 110 obras seleccionadas por la pinacoteca como homenaje a más de un siglo de historia vinculada a esta capital

Hoy por Hoy Bilbao (22/06/2018)

Hoy por Hoy Bilbao (22/06/2018)

01:40:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_hoyporhoybilbao_20180622_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El equipo de Hoy por Hoy Bilbao realizará este viernes, 22 de Junio, todo el programa desde el hall del Museo de Bellas Artes en lo que será un homenaje a los 110 años de esta pinacotea que conmemora su aniversario con una exposición centrada en una selección de las 110 obras más significativas de su colección.

Radio Bilbao, emisora decana de la villa, ya como nuevo miembro del Patronato del Museo, quiere abordar el presente y futuro de toda una institución muy vinculada a la historia de Bilbao.

Celebramos los 110 años del Museo

Una cita en la que el anfitrión será Miguel Zugaza, actual director del Bellas Artes, con el que analizaremos la acogida del público de una muestra que puede disfrutarse hasta el 17 de septiembre y  que centra un año repleto de actos coincidiendo con la efeméride. Para ilustrar el recorrido que desde la Edad Media y hasta nuestros días supone la muestra, la cita contará con el Jefe de Colecciones, Javi Novo, y los expertos en Restauración, José Luis Merino y la responsable del área de Exposiciones, Miriam Alzuri.

Los reportajes nos ayudarán a averiguar la trayectoria histórica del Museo desde el Bilbao que dejó su sello industrial para volcarse en su internacionalización también museística. Rodeados de las obras de Goya, El Greco, Gauguin, Sorolla o Murillo, los artistas vascos serán parte de la conversación que mantengamos con el pintor bilbaíno Ignacio García Ergüin, autor de la obra Toros en la colección de la pinacoteca.

REPORTAJE | ¿A qué suena el museo? Depende de ti

<p>Nuestro lenguaje es el sonido, así que habría que intercalar tantos como las sensaciones que una obra transmita a cada espectador, serían miles, millones.</p>

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU y un recorrido sonoro por las películas que han inspirado algunas de estas obras de arte completarán algo más de hora y media de programa que será abierto al público desde su inicio a las 12:20 horas y hasta las 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00