Sociedad

El aporte de arena en Santa María comienza este sábado

Estos trabajos conllevarán el cierre del baño desde las 9:00 hasta las 13:00 horas

Foto aérea de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El aporte de arena en las playas de la ciudad de Cádiz comenzará este sábado en la playa de Santa María del Mar. Estos trabajos conllevarán el cierre del baño de la playa Santa María del Mar desde las 9:00 horas hasta la finalización de los mismos, prevista a la 13:00 horas.

Así lo ha comunicado la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico al Ayuntamiento de Cádiz. La intervención comenzará con el fondeado de un tubo para realizar el aporte de arena, frente a la playa de Santa María, lo que impedirá el baño. Está previsto que a partir de las 13:00 horas, una vez que hayan concluido, se permita el baño en la parte sur de la playa (la parte cercana a la escalera principal).

Ya por la tarde se iniciará la primera parte para la regeneración de la arena con un aporte de 180.000 metros cúbicos. Comenzará en Santa María del Mar, continuará en la playa Victoria y finalizará en Cortadura.

Costas había facilitado anteriormente al Consistorio gaditano dos fechas de inicio de los trabajos de aporte de arena: en un principio detalló en un comunicado oficial que las intervenciones en la capital gaditana se desarrollarían el 3 de junio, y poco después modificó la fecha señalando el 14 de junio como el día previsto.

Ahora, tras esas dos comunicaciones se ha producido una tercera: el aporte de arena en las playas de la ciudad de Cádiz comenzará este sábado 16 de junio en Santa María del Mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00