Política
Castellón

Grave crisis interna en Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón

La formación comenzó con Cristina Gabarda como portavoz, le sustituyó Vicente Vidal y ahora vuelve a ser Gabarda

Cadena SER

Castellón

Grave crisis interna en la formación política de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón. El partido naranja comenzó con Cristina Gabarda como portavoz, le sustituyó Vicente Vidal y ahora vuelve a ser Gabarda. Desde Valencia están buscando posibles cabezas de lista de cara a las elecciones de 2019.

Ciudadanos obtuvo en sus primeras elecciones municipales de Castellón cuatro concejales, una cifra muy alta si se compara con el resto de fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento de la capital. Tal fue el éxito que estuvieron muy cerca de arrebatarle en el último momento del recuento un concejal al grupo socialista.

A pesar de esta situación, Ciudadanos no ha sabido cuajar su proyecto municipal y la crisis interna se ha prolongado hasta la actualidad. Comenzaron la legislatura con Crsitina Gabarda como portavoz municipal, pero desde la dirección territorial decidieron sustituirla por Vicente Vidal y en estos momentos, a un año escaso de las próximas elecciones municipales, han vuelto a elegir a Cristina Gabarda como portavoz.

La desavenencias entre Gabarda y Vidal son palpables como se ha demostrado en los últimos meses cuando el concejal ha llevado a cabo una labor municipal sin el apoyo de Gabarda, sin embargo ahora han pensado en sustituirlo y casi es muy probable que tampoco repita en la lista para la próximas elecciones.

Todo apunta a que tampoco estará José Zamora y hay dudas respecto a Manuel Paduraru. De momento, la dirección territorial ha buscado y busca alguien joven y también a alguien con peso histórico en la ciudad, de hecho ya han contactado con ex concejales de varias formaciones políticas sin éxito alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00