Opositores tinerfeños, obligados a examinarse en Gran Canaria
Las listas de aspirantes a la OPE de Educación de junio distribuye aleatoriamente a los candidatos sin tener en cuenta su lugar de residencia
La Consejería asegura que solamente ocurre en especialidades con tribunal único
Santa Cruz de Tenerife
La oferta pública de empleo (OPE) de Educación que tendrá lugar el próximo 23 de junio, no deja de causar estragos a los aspirantes. A muchos de los opositores se les ha asignado un lugar de examen distinto a donde residen. Es el caso de la especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL) en el que a los futuros docentes, residentes en Tenerife, se les obliga a desplazarse a Gran Canaria para realizar la prueba lo que conlleva un gasto económico extra.
El sindicato de docentes ANPE reconoce que esta es una situación que llevan tiempo alertando a la Consejería canaria de Educación. Su portavoz, Pedro Crespo, explica a la SER que, la idea trasladada es "distribuir las plazas equitativamente aunque sean con menos opositores", sin embargo esta medida supondría la creación de un tribunal más y más gastos para la administración.
Esta redacción ha preguntado a la Consejería que dirige Soledad Monzón por esta situación que ha indignado a muchos opositores. Explican que solamente ocurre en especialidades con tribunal único, sin embargo, según los casos conocidos, en la SER hemos comprobado que sí que existe más de un tribunal por islas. Y añaden además, que se han encontrado casos en el que "los aspirantes han cometido un fallo a la hora de rellenar la solicitud correspondiente".