Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO

Masiva participación en el II Clinic de Baloncesto para entrenadores

Acto incluido dentro de las citas previas a la celebración de la copa del mundo de baloncesto femenino

Amplia participación en la cita con Sergio Scariolo y Gloria Estopa / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Este viernes se ha llevado a cabo el segundo clinic de entrenadores y entrenadoras de baloncesto impartido en el pabellón Juan Ríos Tejera por el seleccionador nacional español Sergio Scariolo y la entrenadora del Femení San Adriá Gloria Estopa.

La cita albergó a medio centenar de técnicos de la isla entre los cuales destacó la presencia de Alejandro Martínez, quien ha confirmado su renovación en el Palencia Basket, equipo con el que alcanzó los playoff de semifinales de la Leb Oro la pasada campaña.

El seleccionador español Sergio Scariolo hizo referencia al gran momento que está viviendo el baloncesto canario con sus representantes de la liga Endesa, comentando que “están haciendo un gran trabajo y viven un gran momento, motivo por el cual hemos optado por incluir a varios jugadores de ambos equipos dentro de la próxima ventana FIBA en la que disputaremos encuentros clasificatorios para el próximo mundobasket. Los aficionados de estos clubes deben estar contentos puesto que es difícil poder estar al nivel que han brillado”, comentó el técnico quien hizo también referencia a su situación profesional de cara al futuro contestando que “la próxima semana tendré las ideas más claras”, aseveró.

Scariolo ha citado para los próximos compromisos oficiales de la selección española a Pablo Aguilar, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda del Herbalife Gran Canaria y Fran Vázquez, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel por parte del Iberostar Tenerife. Estos jugadores han entrado en la preselección de 24 elegidos por el técnico nacional para los enfrentamientos ante Eslovenia y Bielorrusia a celebrar el 26 de junio y el 1 de julio respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00