Deportes
Deportivo

Tito Ramallo es el nuevo entrenador del Fabril

Vuelve a casa tras su salida en 2012. Se hace cargo de un filial que cambia de filosofía

Tito Ramallo / Tito Ramallo

Tito Ramallo vuelve a casa. Luego de su salida en el año 2012, Tito Ramallo retorna a la que siempre consideró su casa para hacerse cargo de un Fabril que vive un proceso de cambio muy parecido al de la primera plantilla. La dirección deportiva herculina había barajado otras opciones, pero finalmente se ha decantado por un entrenador "de la casa" y muy experimentado enla formación de futbolista. A su lado estará Manuel Pablo, ex jugador que ya permanecía en el staff tanto con Cristóbal Parralo como con Munúa. De hecho se espera la continuidad de prácticamente todo el equipo técnico de la pasada campaña.

Tito Ramallo conoce bien al Fabril, donde fue tanto jugador como entrenador. Es en la 2001-2002 cuando se hace cargo del filial, iniciando una etapa de 11 campañas al frente del equipo. De 2008 a 2010 compatibiliza ese cargo con la dirección de fútbol base del Deportivo.  En ellas consigue ascender a Segunda B en dos ocasiones, suma tres campeonatos de Liga en Tercera, disputando una fase de ascenso a Segunda A. Dirige en más de 400 partidos al filial blanquiazul. Por sus manos han pasado jugadores que acabado militando en la primera plantilla, como son los casos de Álex Bergantiños, Laure, Juan Domínguez, Fabricio, Lassad, Insua, Rochela o Seoane.

Ahora se hace cargo de un Fabril que cambia por completo su filosofía. Habrá menos dinero para formar el plantel y se primará la formación de jugadores para el primer equipo, por encima de los resultados y la clasificación del equipo. No se´ra un Fabril con hambre de ascenso, será un filial con la puerta más abierta del primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00