Deportes
Tenis playa

El Beach Tennis Xàbia se celebra del 16 al 19 de junio

Se ha convertido en un torneo internacional

Presentación del torneo. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

El  Beach Tennis Xàbia celebra su V edición, y como novedad ha dado el salto para convertirse en un torneo de carácter internacional.

En este sentido, su organizador, José Bas, ha confirmado que ya hay inscritos jugadores originarios de países como Japón, Venezuela, además de las primeras figuras que despuntan en España y Francia en este deporte emergente.

La competición de este año, que se celebra del 16 al 19 de junio en la playa del Arenal, será puntuable para el Circuito nacional de Tenis Playa.

No obstante, el torneo mantiene también su categoría amateur para abrirse a los deportistas de la zona, ya que sigue con su vocación de promocionar esta modalidad deportiva.

Bas ha detallado que las categorías federadas –masculina, femenina y mixta- se disputarán el sábado 16 de junio durante todo el día, mientras que el cuadro final se disputará en domingo, día 17.

En categorías amateur, en primer lugar se disputará una “fase clasificación” donde se formaran grupos de los cuales se clasificaran las primeras parejas para la fase final, que tendrá carácter de eliminatoria directa.

Este torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia y varios sponsors, que redondearán con los premios en metálico que están en juego por valor de 2.500 dólares para las categorías federadas.

Además, los jugadores dispondrán de servicio de fisioterapeutas y otras comodidades para que disfruten al máximo de esta competición en Xàbia.

Tanto el concejal de Deportes, Vicent Colomer, como el alcalde de Xàbia, José Chulvi, han mostrado su respaldo a este torneo que sirve para dinamizar la playa del Arenal con usos deportivos.

El tenis playa es un deporte muy espectacular para el público por su rapidez y técnica y, además, las fechas en las que se celebra la competición, en plenas fiestas de Fogueres, servirán tanto para que los participantes conozcan la Xàbia más popular como para que aquellos que quieran algo distinto a la fiesta tengan un espectáculo en plena playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00