Política
Política municipal

PP y PSPV se enzarzan a cuenta de las obras del Plan Confianza en Dénia

Obras de remodelación de la calle La Mar, en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia ha hecho cuentas y les sale una diferencia de más de 1’4 millones de euros, a la baja, entre el precio de licitación y el precio final de adjudicación de las obras del Plan Confianza.

Según ha explicado la portavoz municipal popular, María Mut han llevado a cabo un trabajo de investigación, en las últimas semanas, para conocer el precio de licitación de las obras del Plan Confianza y el precio final por el que se adjudicaron. Y les sale una diferencia de más de 1’4 millones de euros.

Según la tabla facilitada por las populares, los proyectos del Plan Confianza salieron a licitación por un montante total superior a los 7’3 millones de euros.

Mientras que finalmente se adjudicaron las obras por un importe de más de 5’9 millones de euros. De ahí esa diferencia de 1’4 millones de euros.

Desde el grupo municipal del PP se pregunta al equipo de gobierno (PSPV- Compromís) si va a reclamar este dinero a la Conselleria.

Asimismo, las populares han señalado que les ha llamado la atención dos obras.

Las de reurbanización de las calles la Mar y Colón, ambas adjudicadas a la misma empresa Binaria.

En ambas, explica la portavoz popular, la fecha de entrada en vigor del contrato es 30 de agosto de 2017, preguntándose por qué no se iniciaron en septiembre de aquel año dichas obras.

Pero además, Mut ha señalado que según ese documento, el plazo de ejecución de las obras de la calle La Mar es de 12 meses y no seis como se dice desde el equipo de gobierno.

Pero también critican que los trabajadores de la calle la Mar están operando en la calle Colón, debido a la urgencia de finalizar este último vial antes de la llegada de fiestas de Dénia.

Su compañera Pepa Sivera se ha centrado en otra obra del Plan Confianza, la rehabilitación del antiguo colegio de la Xara para dedicarlo a usos culturales. Sivera ha denunciado el desconocimiento total alrededor de este proyecto.

Respuesta del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE de Dénia se ha apresurado en remitir un comunicado de empresa, en respuesta.

Los Socialistas han criticado el “cinismo” y falta de memoria del PP.

La formación progresista ha tachado de intolerable que el PP diga “ahora” que existe un remanente de 1,4 millones de euros del Plan Confianza que tiene la Generalitat Valenciana, "cuando esta situación es por su culpa".

Y añade que "si hubieran pedido en tiempo y forma que el Ayuntamiento hubiera licitado las obras, tendríamos ahora esos 1,4 millones de euros, como sí qué ha sucedido con la baja de las obras de la rotonda de la Avenida Joan Fuster y la calle Diana que sí que licitó el Ayuntamiento".

Para los Socialistas, el millón de euros de euros que se gastaron en la maqueta La Nau y su "nula gestión" del Plan Confianza en sus 7 años de gobierno, "les deslegitima absolutamente a la hora de hablar sobre este tema".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00