Economia y negocios
Comercios

Los comerciantes de Dénia hacen frente común ante las obras

Se ha convocado una Asamblea General del Gremio del Comercio para el martes 19 de junio

Cadena SER

Dénia

Comerciantes de todos los barrios de Dénia han unido sus fuerzas y hacen frente común, en plena polémica por las obras que se están llevando a cabo.

De esta forma ha nacido la Mesa Gestora de la Organización de Comerciantes de Dénia.

La primera reunión ha tenido lugar esta semana, con la presencia de comerciantes de los barrios significativos de la ciudad, con el objetivo de “escucharse, comprenderse y ayudarse” ante el que califican como “difícil y complejo momento por el que atraviesa Dénia”.

En concreto, en la reunión estuvieron presentes comerciantes de los distritos Saladar- Patricio Ferrándiz- Jaume I; de la zona calle La Mar- Carlos Sentí; de la explanada Cervantes- Baix la Mar, y de la zona Centro y Centro Histórico.

Entre las conclusiones de la reunión, se acordó convocar una primera asamblea del Gremio del Comercio en Dénia, de libre acceso a todos los comerciantes.

El mismo se reunirá con carácter de urgencia para “escucharse y hacerse oír”.

Entre los temas: la situación actual, las repercusiones de las obras en los comercios, las prioridades y particularidades de cada barrio, y las medidas a tomar.

Esta primera Asamblea General del Gremio del Comercio en Dénia se celebrará el 19 de junio, a las 20.15 horas, en el restaurante Amazing, en la calle Marqués de Campo. Y está abierta a todos los comerciantes de la ciudad.

Bajo el lema “Ven, escucha y hazte oír”, la Mesa Gestora espera convocar a la mayor parte de los comercios de la ciudad en esta primera reunión, donde la gestora se volverá a crear de manera democrática y se definirán programas de barrio, reivindicaciones y plan de acción.

Tras aquella primera reunión, celebrada esta semana, desde la Mesa Gestora se defiende la unidad del comercio, además de “tomar conciencia de pertenencia a un gremio ancestral que ha participado en la formación de las ciudades y en la consolidación de la prosperidad de los pueblos”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00