Sociedad
Política

La eibarresa Carmen Sánchez, nueva Delegada del Gobierno en Aragón

La actual alcaldesa de Used y Presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, sustituye en el cargo del popular Gustavo Alcalde

Carmen Sánchez nació en Eibar, aunque lleva varias décadas residente en Aragón / Cadena SER

Eibar

La eibarresa Carmen Sanchez será la nueva Delegada del Gobierno en Aragón, en sustitución del popular Gustavo Alcalde. Sánchez, nacida en Eibar hace sesenta años, aunque residente en tierras aragonesas desde hace décadas, es la actual alcaldesa de la localidad zaragozana de Used, así como Presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). Maestra de formación, especializada en educación preescolar, ya fue concejala de Used desde 1987, diputada en las Cortes desde 2003, alcaldesa desde el mismo año y solo dos más tarde, en 2015, fue nombrada presidenta de la FAMCP.

Combativa por el medio rural y la defensa de la mujer. La despoblación y la lucha feminista son temas que domina. El pasado 9 de marzo, después de la huelga del 8 de marzo, intervenía en los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza.

Carmen Sánchez en Radio Zaragoza

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180615131220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen Sanchez, nacida en la calle Txikito de Eibar e hija de la primera locutora de Radio Eibar Carmen Pérez Sarasqueta, está casada y tiene cuatro hijos. Sánchez ocupará por primera vez un cargo estatal, y será sólo la segunda mujer que ocupe un puesto tradicionalmente ocupado por ellos, el de delegada del gobierno en Aragón. De ella dependerá la gestión política de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todas las áreas estatales no transferidas a la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00