Sociedad
Política municipal

El ayuntamiento destina cerca de 51.000 euros para cubrir el servicio de comedor infantil en vacaciones

Se ha aprobado por Junta de Gobierno la ampliación del horario de los establecimientos públicos en época estival y las OMAC

Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones para el contrato de la gestión de las ayudas de alimentos durante los meses de agosto y diciembre, que son periodos vacacionales en los que no funcionan los comedores escolares.

La portavoz del Gobierno, Patricia Macià, ha explicado que el pliego sale por 51.300 euros que irán destinados a garantizar las comidas y meriendas de los cerca de 300 menores que disfrutan del servicio de comedor.

La prórroga del contrato es por cuatro años y en la adjudicación se puntúa que la empresa disponga de establecimientos en distintos puntos de la ciudad.

Cambio de horarios

La Junta de Gobierno también ha aprobado la ampliación del horario de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos durante el verano. Se aplicará del 15 de junio al 16 de septiembre, los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Se amplía a media hora las actividades de cafés-teatro, pubs y karaokes hasta las cuatro de la mañana. Los cibercafés, restaurantes y cafeterías se amplía una hora, hasta las 2 y media de la mañana. Y los salones de banquetes se amplía media hora hasta las cuatro de la mañana.

También se aplica este horario a las terrazas, de 8 de la mañana 2:30 de la madrugada para los restaurantes y cafés-bar, de 12:30 a las 2:30 de la madrugada para cafés, bares, pubs y karaokes y para los salones de banquetes se amplía desde las 10 de la mañana hasta las 2:30 de la madrugada. El cuanto a las terrazas, el horario se amplía hasta las 2:30 de la madrugada.

Por otra parte, el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Antonio García, ha señalado que el horario de las OMAC pasa a ser de 8 de la mañana a 13:30 horas coincidiendo con el periodo estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00