SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Campeonato España Rallyes

El Metal Lube Rally Raid fue víctima de una avería

El coche de José Augusto González y Pochola Hernández se paró en la II Baja Dehesa de Badajoz

El coche del Metal Lube Rallye Raid tomó la salida pero no pudo acabar / Cadena SER

Elda

El pasado fin de semana, el Metal Lube Rally Raid se desplazó a Badajoz para competir en la "II Baja Dehesa", tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT, aunque no pudieron acabar debido a una avería mecánica que les dejó fuera de carrera.

Pochola Hernández y Jose Augusto González "Capu" partían el jueves siete muy esperanzados y tras pasar las verificaciones pertinentes el viernes sin ningún problema, se desplazaban a la ceremonia de pódium que tenía lugar en el edificio Siglo XXI de Badajoz y ante una multitud de espectadores, eran presentados los más de 75 equipos que iban a participar.

La jornada del sábado comenzaba con la prólogo en la localidad de Almendral en la que quedaban en la posición 42°; Capu ya sospechaba que “el coche no andaba mucho”. Tras un reagrupamiento en la misma localidad, comenzaba el primer sector selectivo SS1 de 103 Km contra el crono finalizando en la posición 24°. Muy contentos por haber remontado tantas posiciones, pero preocupados porque ya se oía un ruido extraño sospechando que podría tratarse del colector de escape que se había soltado y con tan solo una parada de 15 minutos, comenzaban el SS2. De repente, sobre el kilómetro 53 el coche se paró y ya no quiso volver a arrancar.

Al finalizar la prueba, piloto y copiloto lamentaban que había sido "una lástima, notábamos que el coche no corría mucho pero teníamos muchas esperanzas puestas en la carrera. Habíamos hecho un gran esfuerzo en cuanto a reparaciones en las L200, los frenos funcionaban fenomenal y en logística, para poder acudir a esta cita; pero el motor no nos avisó y no pudo ser. Pero bueno, ya estamos trabajando en el vehículo, aquí no hay descanso y no podemos faltar a la próxima prueba que es el Campeonato del Mundo "Baja España-Aragón", prueba en la que este año cumpliremos 10 años de participación y esperamos que la suerte nos acompañe".

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00