Sociedad
Caso Diana Quer

"Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro"

La familia de Diana Quer espera que la reconstrucción permita analizar las contradicciones en la declaración de 'El Chicle'

"Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro"

La madre y la hermana de Diana Quer acuden a la reconstrucción del crimen con el Chicle

Santiago de Compostela

Paso a paso, la policía judicial trata de reconstruir todos los movimientos de 'El Chicle' la noche en la que raptó y mató a Diana Quer. Se ha podido ver al autor confeso del crimen con dos bidones en la mano, simulando el robo de gasolina con el que justifica que aquella noche él habría salido de su casa.

Durante la reconstrucción, han empleado un maniquí para determinar cómo introdujo a la joven en el coche y cómo la condujo hasta la parroquia de Asados, al lugar en el que depositó el cadáver en un pozo.

Se han vivido momentos muy tensos, la madre y la hermana de Diana Quer se han acercado hasta el punto en el que 'El Chicle' raptó a la joven. "Es muy duro estar tan cerca del asesino de mi hija", dijo entre lágrimas Diana López Pinel a los periodistas.

La familia espera que la reconstrucción sirva para analizar las contradicciones de la declaración judicial de José Enrique Abuín.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00