Economia y negocios
Controles alcoholemia

Más positivos en drogas

La última campaña de la DGT en la provincia deja un 17% de conductores que habían consumido sustancias estupefacientes

Dos guardias civiles realizan un control en una carretera. / Guardia Civil

Jaén

La última campaña de la Dirección General de Tráfico en la provincia de Jaén ha terminado con 26 positivos en drogas por 23 en alcohol, una cifra más preocupante ya que supone que, de los 147 conductores examinados en el test de consumo de sustancias estupefacientes, el 17% ha dado positivo. Sin embargo, este dato es sensiblemente inferior al del último dispositivo de vigilancia cuando el porcentaje llegó al 24%.

Por otra parte, se realizacon 3.339 exámenes de alcoholemia quedando el número de positivos en el 0,69% del total (23 positivos), porcentaje prácticamente similar al de la campaña realizada en diciembre de 2017. Los controles se realizaron durante el día como de la noche con el objetivo de que resultaran disuasorios para evitar el consumo de alcohol en las comidas.

La Dirección General de Tráfico insiste en que beber alcohol produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que suponen riesgos durante la conducción. La colaboración de la Policía Local ha sido muy importante ya que los controles se han llevado a cabo tanto en vías urbanas como interurbanas.

Las multas por conducir tras haber consumido drogas llegan a los 1.000 euros y la retirada de seis puntos. Conducir bebido está penado con 500 euros excepto si se dobla la tasa o si el conductor es reincidente durante el último año ya que la multa también llegaría a los 1.000 euros.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00