Política
Caso Matinsreg

El responsable de Matinsreg afirma que se reunió con Fernández de Moya

Luis Gregorio González asegura, en sede judicial, que quedó con el exalcalde de Jaén en su despacho y que le advirtió del incremento de los costes antes de iniciar los trabajos

Fachada principal del Ayuntamiento de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Luis Gregorio González Valero, responsable de la empresa Matinsreg y uno de los protagonistas del caso en el que también se investiga a José Enrique Fernández de Moya, aseguró el pasado 5 de junio en sede judicial que se había reunido con el exalcalde de Jaén en su propio despacho del Ayuntamiento días antes de comenzar la empresa zamorana a trabajar en la ciudad y que ya le advirtió del incremento de los costes antes de iniciarse estos trabajos.

En declaraciones a las que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena Ser, el responsable de Matinsreg habla así del encuentro con Fernández de Moya: "Yo tengo una reunión, que solo tuve una, la última semana de julio. Quedé con él en su despacho. Asistimos solo yo y el propio Alcalde, nadie más de su equipo. Simplemente comentamos que él ya había visto las cosas, la financiación. Le pregunté que si se hacía todo con el plazo de un año y él me confirmó que sí, que yo podía trabajar aquí en Jaén y me dijo que mi trabajo lo iba a cobrar en el plazo de un año". 

Incremento en las facturas

González Valero, responsable de Matinsreg, aseguró también en sede judicial que ya advirtió al alcalde que por tardar tanto el Ayuntamiento en pagar las facturas, la única forma de poder ofrecer los servicios era financiando y aumentando costes. "Yo le dije: vosotros me estáis diciendo que esto se paga en un año. La única empresa que financia es ésta (refiriéndose a Pagaralia) y esta empresa tiene estos costes. Yo le dije que el servicio iba a sufrir un incremento en el coste para sufragar los costes financieros. Además, también le dije que había un incremento del coste financiero y que yo tenía que cobrarlo", aseguró González el pasado 5 de junio.

A preguntas sobre si el coste lo incorporó a los productos facturados, el empresario zamorano contestó que correcto, para después añadir: "Yo no hice esas cosas, solo puse el nombre, pero sí la empresa, yo aquí solo era el pagano".

¿Hubo reunión?

Evidentemente la declaración del responsable de Matinsreg es totalmente diferente a la de Fernández de Moya que ayer ya avanzábamos también en nuestra web. Según podía saber esta emisora, el exsecretario de Estado de Hacienda durante el último gobierno de Rajoy afirmó durante su declaración como investigado del pasado día 5 de junio en sede judicial que no conocía al responsable de Matinsreg, Luis Gregorio González.

A preguntas en la misma declaración sobre si recordaba haber asistido a alguna reunión relativa a la prestación de estos servicios, Fernández de Moya contestó rotundamente: "No".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00