Ocio y cultura
Bedmar y Garcíez

Más de 100 actividades en el Verano Cultural de Bedmar

El Ayuntamiento presenta un programa que contendrá actos culturales, deportivos o musicales para todas las edades

Asistentes a la presentación del Culve2018 con el alcalde, Juan Francisco Serrano, en el centro. / Ayuntamiento de Bedmar

Jaén

Teatro en la calle, campeonatos deportivos, campos de trabajo en arqueología o cursos de perfeccionamiento musical, entre otras actividades, van a formar parte de una nueva edición del programa Cultural Verano 2018 que ha presentado esta semana el Ayuntamiento de Bedmar en el Parque de la Pililla de la localidad, ante un centenar de bedmareños y que se va a alargar los tres meses que dura el periodo estival (junio, julio y agosto).

Se trata de un programa transversal cuyo presupuesto oscila en torno a los 100.000 euros y que este año añade como novedad teatro en la calle, lectura, exposiciones o rutas turístico-culturales. Además, también por primera vez se va a organizar el Festival Bedmar Rock, con dos días de música en agosto en un cartel con grupos tan populares como Apache, La Reina, The Memory Banda y Los Escarabajos. 

Según su alcalde, Juan Francisco Serrano, se trata de un amplio abanico de actividades plurales y diversas, pensando en responder a todos los gustos y edades "La programación se ha diseñado especialmente para unos meses de verano en los que nuestro pueblo recibe un número importante de visitantes, tanto de bedmareños emigrados como de vecinos de los pueblos de la comarca", ha añadido el primer edil de la localidad de Sierra Mágina.

Además de las actividades anteriormente señaladas, también el ayuntamiento de Bedmar va a continuar organizando la ruta de la tapa, la carrera urbana incluida en el Circuito de la Diputación, el flamenco, los certámenes literarios, torneos deportivos, el cine de verano o las jornadas gastronómicas, entre otras actividades.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00