Política

Comienzan las obras del nuevo instituto de La Granja

El nuevo centro tendrá capacidad para 700 alumnos y la inversión será de 4.6 millones de euros

Comienzan las obras del nuevo instituto de La Granja

Comienzan las obras del nuevo instituto de La Granja

Jerez de la Frontera

Este viernes han comenzado las obras del nuevo instituto de la zona de La Granja, en Jerez. Tras años de espera comienza la construcción de un nuevo equipamiento educativo muy reclamado por los vecinos y por la comunidad educativa.

La inversión de este nuevo instituto es de 4.6 millones de euros y permitirá la construcción de un centro para casi 700 alumnos. Tras esos retrasos en la ejecución del proyecto el instituto tiene previsto abrir sus puertas en el curso 2019-2020 ya que el plazo de ejecución de estas obras sera de 18 meses.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha acudido este viernes al acto de inicio de obras y ha destacado que se trata de un centro moderno, adaptado a las nuevas tecnologías y accesible para todos los usuarios.

Sonia Gaya, consejera de Educación de la Junta de Andalucía

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529062245_692856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También satisfacción entre los padres de la zona que llevan años reclamando este equipamiento.

El instituto se va a levantar sobre una parcela de casi 13.000 metros cuadrados y constará de cuatro aulas por curso tanto de ESO como de Bachillerato, además de un ciclo formativo de grado medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00