Política

La Junta promueve una exhibición taurina en pleno centro de León

Partidos políticos y asociaciones animalistas muestran su rechazo y exigen su suspensión

Escuela de Tauromaquia de Salamanca

León

La Junta de Castilla y León promueve este viernes una exhibición de 'toreo de salón' en la plaza pública de San Marcelo de la capital leonesa a cargo de los jóvenes de la Escuela Itinerante de Tauromaquia.

El objetivo que asegura perseguir la Consejería de Cultura y Turismo con esta apuesta "es acercar al público los valores de la Tauromaquia como patrimonio cultural de la Comunidad". 

Según ha hecho público la administración autonómica "los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, una de las más antiguas de España, mostrarán al público las destrezas adquiridas durante su formación, y al ritmo de música clásica, realizarán de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta".

Desde diversos partidos políticos y asociaciones animalistas ya han exigido al Ayuntamiento de León y a la Junta su suspensión. La Asociación Sacrificio Cero subraya que dicho acontecimiento supone una violación de la Convención sobre los Derechos del Niño en España, además de "producir una habituación a la agresión y a la violencia".

Una actitud de rechazo que también comparten en Podemos. María Hernández, concejala de la formación morada en León, denuncia que las administraciones pretendan introducir a los jóvenes en la tauromaquía a pesar de la oposición de las nuevas generaciones. Igualmente, se opone al uso de recursos públicos hacia este tipo de escuelas y critica que "al Ayuntamiento de León parece que le gusta ceder espacios a cosas que la gente rechaza".

La exhibición tendrá lugar a las 18.30 horas en la plaza de San Marcelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00