Sociedad

León y Bragança buscan ampliar su colaboración a proyectos económicos y turísticos

La Diputación de León quiere estrechar aún más los lazos entre ambas regiones

Las mascaradas portuguesas llegan al Museo Etnográfico Provincial / Radio León / Cadena SER

León

El Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas expone desde este viernes una colorida muestra sobre las mascaradas portuguesas. Se trata de una nueva colaboración cultural que se fragua entre León y Bragança y que la Diputación pretende ampliar también a otros ámbitos. De hecho, el presidente de la institución, Juan Martínez Majo, avanza que la plataforma de desarrollo constituida entre las dos regiones se encuentra elaborando un estudio para plantear proyectos conjuntos haciendo especial hincapié en las iniciativas económicas, sociales y turísticas. Los proyectos se centrarán en el intercambio de visitantes y también de productos, fijándose especialmente en la industria agroalimentaria. Así nos lo avanzaba el propio presidente de la Diputación durante la emisión de un programa especial de 'Hoy por Hoy León' desde el Museo Etnográfico de Mansilla.

"Hoy por Hoy León", desde el Museo Etnográfico Provincial (I) (15/06/2018)

37:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529071873_226799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La muestra, que será visitable hasta el próximo septiembre, tiene el objetivo de acercar la tradición de las máscaras y sus rituales en Portugal, con un guiño destacado a las tradiciones del distrito de Bragança, unas de las más arraigadas y antiguas del país luso, a través de la mirada de una selección de piezas, trajes y objetos que plasman este peculiar ritual, que, en Portugal, tiene a uno de los países que mejor han sabido conservar este tipo de manifestaciones tradicionales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00