Política
Política

Podemos elige a su líder en Linares

El partido cierra hoy las votaciones online con dos candidatos, Inmaculada López y Rafael Linde

Rafael Linde e Inmaculada López, candidatos a la Secretaría de Podemos Linares. / Cadena SER

Linares

Podemos Linares quiere tener presencia en la vida municipal en la ciudad y para ello debe conformar un equipo unido y preparado para las próximas elecciones municipales. En las pasadas no llegaron a concurrir porque a la anterior ejecutiva se le pasaron los plazos de inscripción.

Con el objetivo de hacer bien los deberes y llegar a toda la sociedad linarense se presentan Inmaculada López y Rafael Linde. Ambos optan a la secretaría general en un proceso de elecciones que acaba el lunes 18 de junio a las 12.00. Los resultados se darán a conocer unos días después. Desde marzo se gesta este camino, que ha incluido recogida de avales. López y Linde buscan impulsar el partido de cara a las próximas elecciones municipales con ilusión y esperando recoger las inquietudes de gran parte de la población. Ambos incluyen en su programa la reunión con los colectivos locales así como apoyar las reivindicaciones sociales.

Rafael Linde tiene 42 años, es licenciado en Historia y, entre sus líneas, está el empleo, feminismo o memoria histórica. El “tú a tú” con el ciudadano marcará su agenda si llega a la secretaría.

Inmaculada López está muy ligada al movimiento feminista de Linares, tiene 41 años y su familia le ha inculcado el espíritu reivindicativo. Entre sus propuestas está la de innovar el sector empresarial, que las nuevas empresas incluyan en su plantilla a un 40 por ciento de linarenses, facilitar el empleo joven y de mayores de 45 años y hacer más accesible la vivienda. Las propuestas de ambos pueden consultarse en Facebook del Círculo de Podemos Linares.

Esta semana, y tras el proceso de elecciones, Linares contará con nuevo equipo para liderar la marca de Podemos en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00