Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Campos interpreta tras una sentencia que el gobierno recupera el control de Suplusa

"No tiene que producirse ninguna batalla judicial”, al apelar a que la sentencia “es firme, clara y concisa"

Cadena SER

Lugo

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha interpretado, tras una sentencia de la Audiencia Provincial, que el gobierno que preside recupera el control sobre la sociedad del suelo Suplusa.

Un fallo de la audiencia ha anulado los cambios de estatutos en Suplusa, que posibilitaron que Manuel Martínez, ex vicepresidente provincial y ahora diputado no adscrito, pudiese salir elegido presidente de la sociedad del suelo y gestionar la apertura de las residencias para mayores.

Campos ha asegurado que no tiene porque producirse “ninguna batalla judicial”, al apelar a que la sentencia “es firme, clara, concisa, y viene a demostrar que los acuerdos” del consello de administración de septiembre, Martínez aún era vicepresidente de la diputación, “son nulos completamente y los acuerdos posteriores también pueden ser nulos”.

Incide en que ese fallo judicial “viene a decir que la modificación de estatutos, a propuesta del Partido Popular, son ilegales y eso sí que queda claro”. “Estudiaremos la sentencia en estos días y tomaremos las medidas que sean oportunas”, zanjaba.

Al respecto de si esta sentencia supone que el gobierno socialista de la diputación recupera el control sobre Suplusa, Darío Campos ha perseverado en que “se está estudiando la sentencia, yo la leí es complicada, y en ese aspecto creo que sí que se puede ejecutar ahora mismo”.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529061415_510105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atendiendo a dicho fallo, el presidente de la diputación entiende que “Manolo Martínez no sería el presidente de Suplusa”. “Lo vamos a estudiar y en los próximos días diremos las medidas que vamos a tomar”, esbozo.

Sea como sea, para él la sentencia de la audiencia “está bastante clara y concisa, pero la vamos a estudiar entrey el próximo lunes ya se tendrá noticias de las medidas que vayamos a tomar”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00