Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Hallada la avioneta del IBANAT con el cuerpo del piloto en su interior en el norte de Mallorca

Ha sido encontrada sobre la una y media de la tarde, a unos 60 metros de profundidad, en la zona de Cala Romagueral. Desde el martes, el día de su desaparición, se activó un amplio dispositivo de búsqueda

CAIB

PALMA

Después de tres días intensos de búsqueda, finalmente la aeronave del IBANAT que desapareció el martes en Pollença, ha sido encontrada, con el cuerpo del piloto de 46 años en su interior. 

Un gran operativo de búsqueda, con medios del Ejército llegados de la península, trataba de localizar la aeronave. Finalmente, ha sido hallada sobre la una y media de la tarde, en la zona de Cala Romagueral, muy cerca de Cala Sant Vicenç, donde el martes sobre las seis de la tarde, desapareció.

La avioneta ha sido localizada a 60 metros de profundidad, por el cazaminas Tajo. La Armada ha activado el BSR Neptuno desde su base en Cartagena para proceder a la recuperación del cuerpo, y está previsto que alcance la zona este sábado.

Estas unidades de la Armada están dotadas de sónares de alta resolución y de barrido lateral, para la localización de objetos en el fondo marino, además de vehículos submarinos no tripulados dotados de cámara submarina para su identificación. 

El Govern ha mostrado su dolor y pésame por el piloto fallecido, Antonio Alfaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00