Oliver se compromete a impulsar la redistribución de la riqueza turística y la mejora de los contratos y salarios
La nueva secretaria de Estado avanza en la Ser que está muy ilusionada y que su principal objetivo será el diálogo con todas las partes implicadas en el sector

Ser Mallorca

PALMA
La nueva secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, se ha comprometido a dialogar "con todas las comunidades y con el sector público y privado" para resolver los problemas de cada región en esta materia. "Cada comunidad tiene situaciones turísticas distintas y de ninguna manera se pueden generalizar problemas ni soluciones", ha dicho este viernes, en declaraciones a A vivir que son dos días Baleares.
Oliver, que fue secretaria general Técnica de la Conselleria de Turismo con el primer gobierno del Pacte en Balears, y consellera insular del ramo en el Consell de Mallorca durante la presidencia de Francina Armengol, ha considerado que puede aportar a este cargo su "conocimiento de una comunidad turística importantísima como es balears", aunque ha subrayado que cada comunidad tiene su situación particular en materia de turismo y hará falta "analizarlas una por una".
La nueva secretaria de Estado ha avanzado que uno de los aspectos en los que trabajará desde este departamento en la mejora de las condiciones laborales y de contratación en el sector, con el propósito de impulsar "la redistribución de la riqueza". También ha considerado que su experiencia en las Islas puede ser útil a la hora de abordar la sostenibilidad de esta industria y buscar "el equilibrio entre residentes y visitantes".
Oliver ha dicho que para ella es "un honor participar en esta etapa" que ha calificado de "ilusionante" y ha detallado que se incorporará previsiblemente el martes próximo, con el objetivo inmediato de conformar su equipo y comenzar a trazar las líneas de actuación de los distintos departamentos.




