Sociedad
A VIVIR RM

"El Síndrome alcohólico fetal se puede prevenir al 100%"

Hablamos con Naty Ruiz, delegada de SAF Group en Murcia, del síndrome provocado por el consumo de alcohol durante el embarazo, que afecta al 3% de los niños en edad escolar

"El Síndrome alcohólico fetal se puede prevenir al 100%" / Cadena SER

Murcia

Naty Ruiz es madre de una niña adoptada de 17 años, y tras más de diez años de calvario, consiguió hace 7 meses que se le diagnosticara del síndrome de alcoholismo fetal. Pide un reconocimiento social, formación de profesionales y campañas de información sobre Cero alcohol durante el embarazo.

El alcohol es la primera causa de retraso mental en el mundo, y España es el décimo país del mundo en cuanto a consumo de alcohol. Consumirlo durante el embarazo supone un riesgo invisible con terribles consecuencias neurotóxicas en los niños.

7 de cada diez mujeres consumen alcohol durante el embarazo. Es primordial invertir en concienciación para ese periodo de la vida, pues es un trastorno 100% prevenible.

De los 450 casos que se han analizado en el Hospital de la Arrixaca por el equipo de doctor Juan Antonio Ortega, se han detectado entre 150-170 casos de SAF. En A vivir hablamos con Naty Ruiz y el Doctor Ortega sobre esta crisis silenciosa pero que se puede prevenir y evitar con más información.

Aperitivo de A vivir, con Naty Ruiz, de SAF

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000187289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00