Tribunales

A prisión por intimidar con un arma blanca y atracar a un menor en Lorca

Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 29 años y nacionalidad marroquí, por intimidar con un arma blanca y atracar a un menor en la pedanía lorquina de La Hoya. El presunto agresor ha ingresado en prisión.

La investigación se inició el pasado 28 de mayo, cuando se detectó que un menor había sufrido un robo con violencia e intimidación en La Hoya.

Según la denuncia presentada, los hechos tuvieron lugar cuando el menor, mientras se encontraba en una calle de la localidad, fue asaltado por un individuo que portaba un arma blanca y, con violencia e intimidación, le arrebató los efectos personales y el efectivo que portaba en ese momento. El presunto autor llegó a realizar varios cortes en la camiseta de la víctima.

La Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Lorca, desarrolló las correspondientes pesquisas para esclarecer el hecho delictivo. Éstas dieron sus frutos unos días después, cuando los agentes encargados de la investigación lograron identificar a una persona que respondía con las características físicas que la víctima aportó en su denuncia.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

El arrestado, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca, que ha decretado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00