Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Actualidad
Policía municipal

Jusapol Ourense pide que se respeten los acuerdos con el anterior ejecutivo

Se reúne con la diputada Rocío de Frutos para trasladarle sus peticiones en materia de jubilaciones y mejoras en los cuerpos municipales de policía

Rocío de Frutos junto a los representantes de JUSAPOL Ourense / Alvaro Rodriguez

Ourense

Representantes de la Policía Local de Ourense se han reunido con la diputada Rocío de Frutos para exponerle una serie de peticiones que mejoren la situación de los agentes. Los representantes de JUSAPOL en nuestra provincia buscaban la confirmación por parte de la diputada de que el nuevo gobierno va a respetar las medias adoptadas por el ejecutivo saliente en materia de igualdad salarial, tasa de reposición y jubilación anticipada de los agentes.

 Su portavoz en Ourense, Diego Díaz, pedía, además, la presencia de representantes de la policía local en las mesas parlamentarias dedicadas a la seguridad vial o al tráfico. Asimismo, reclamaban su inclusión a la hora de abordar la reforma de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Diego Díaz, portaoz de Jusapol Ourense

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529060127_751100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada se ha comprometido a trasladar a Madrid las peticiones de los agentes, y ha recalcado que, al menos en el caso de las jubilaciones, deberían confirmarse en cuestión de semanas, dada la voluntad del ejecutivo de respetar los presupuestos aprobados.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00