Sociedad
Caso La Manada

Tres miembros de 'La Manada' asistirán el lunes a la vista para decidir sobre su puesta en libertad provisional

Los otros dos condenados, encarcelados en Madrid, seguirán la vista por videoconferencia

Acceso a dependencias judiciales del furgón donde se encuentran los cinco sevillanos acusados de una supuesta violación de una joven de 18 años en los sanfermines del 2016 / Jesús Diges EFE

Pamplona

Los tres miembros de 'La Manada' encarcelados en la prisión de Pamplona asistirán el próximo lunes, a las 10.00 horas, a la vista que celebrará la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra para estudiar la petición de puesta en libertad de formulada por los abogados defensores de los cinco encausados.

Los otros dos condenados, encarcelados en Madrid, seguirán la vista por videoconferencia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La vista se ha fijado después de que la semana pasada las defensas registraran un escrito solicitando la puesta en libertad provisional de los cinco condenados por abuso sexual, a la espera de que se dicte sentencia firme.

A esta comparecencia están citadas todas las partes, es decir, los abogados defensores, la acusación particular y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, además del Ministerio fiscal.

Tras esa comparecencia, el tribunal, el mismo que dictó la sentencia, podría adoptar en breve su decisión, el mismo día o al siguiente.

Los miembros de 'La Manada' se encuentran en prisión provisional desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016, apenas unas horas después de que ocurrieran los hechos por los que fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento, si bien fueron absueltos del delito de agresión sexual.

Cabe recordar que Agustín Martínez Becerra, letrado de cuatro de los condenados, señala en su escrito para justificar la petición de libertad que "resulta obvio que esta nueva solicitud de libertad parte de la situación derivada del propio contenido de la sentencia, que, aun siendo condenatoria, absuelve a mis representados de todos aquellos delitos que dieron lugar al auto de procesamiento y a los escritos de calificación del Ministerio Fiscal y el resto de las acusaciones".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00