Economia y negocios

La Caixa eleva a 14 millones el presupuesto de su obra social para Navarra

Firmado el convenio con el Gobierno de Navarra para iniciativas sociales, educativas y culturales

Representantes del Gobierno y la Fundación bancaria "la Caixa" posan tras la firma del acuerdo marco de colaboración. / MM

Pamplona

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, han firmado en Pamplona un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. Esta colaboración establece que "la Caixa" dedicará a acción social en la comunidad un total de 14 millones de euros en 2018.

 En el acto han estado presentes también Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Rafael Chueca, director corporativo de territorio y centros de la Fundación Bancaria “la Caixa”; e Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social “la Caixa” en Navarra.

 Según ha explicado el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, “hoy reforzamos una vez más nuestro compromiso con Navarra. Nuestro objetivo, al lado del Gobierno navarro, es llegar cada día a más personas de esta comunidad. Incrementamos nuestra inversión en programas sociales, culturales y educativos, con el fin de ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan.”

 La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha valorado como muy positivo el apoyo de la obra social y el establecimiento de líneas de colaboración que permiten reforzar la inversión social en Navarra. “A través de los diferentes marcos de colaboración entre ambas instituciones, propiciamos el desarrollo de proyectos que nos permiten mejorar las condiciones de vida de algunos de los colectivos más castigados y vulnerables de nuestra comunidad”, ha afirmado Barkos.

 Entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan los de colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso al empleo a colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

 Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria "la Caixa".

 Algunos de los proyectos prioritarios que dan cuenta del compromiso de la entidad con las necesidades de los navarros, poniendo especial atención en la acción social transformadora, son los siguientes:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00