Sociedad

"Vuestros beneficios son nuestras vidas"

Miembros de las plataformas antidesahucios denuncian el último suicidio de un afectado

La Plataforma contra los desahucios ha recordado al hombre que se quitó la vida en Cornellá cuando iba a perder su vivienda de alquiler. / MM

Pamplona

Medio centenar de personas convocadas por las plataformas antidesahucios de Navarra (PAH Navarra) se han concentrado en la Plaza del Castillo de Pamplona, ante una sucursal del Banco Popular, para denunciar la última muerte de un hombre que se suicidó poco antes de ser desahuciado de su vivienda en Cornellá.

Los concentrados han permanecido en silencio repartiendo octavillas en las que se leía "Vuestros beneficios son nuestras vidas; Culpables" y han denunciado la actitud de las entidades bancarias que siguen activando desahucios contra las personas que no pueden pagar sus alquileres, como ha sido el caso de la localidad catalana donde se ha producido esta última tragedia.Lo hacen, han denunciado, a través de fondos instrumentales que controlan y a los que transfirieron la  titularidad de miles de viviendas que se quedaron tras la crisis del ladrillo.

La PAH ha exigido a los partidos que tramiten y aprueba la ILP sobre desahucios que llegó al Congreso de los Diputados impulsada por las plataforma de toda España. "El drama continúa, aunque haya perdido repercusión mediática", ha dicho un portavoz de los concentrados. Según datos oficiales, se produce un desahucio en España cada diez minutos.En Navarra, han señalado, se ha impulsado la salida al mercado de unas 500 viviendas de alquiler social, pero las necesidades registradas en la emrpesa pública Nasuvinsa en ese sector superan las 1.500 viviendas, han añadido.

Los concentrados han recordado a la mujer navarra, Miren, vecina de Orkoien, que años atrás se quitó la vida cuando atravesaba un proceso de desahucio de su vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00