Pleno municipal tenso

Pleno tenso en el Concello de Pontevedra donde la proposición de Marea sobre la depuradora de Praceres ha acaparado el mayor protagonismo

Pleno municipal tenso

Pleno municipal tenso

Pontevedra

Como en ocasiones anteriores los policías locales, que reclaman una nueva negociación colectiva, han acudido al Pleno para protestar y visibilizar sus demandas.

Ante los pitos y protestas de los policías locales, Miguel Anxo Fernández Lores, ha decidido suspender durante unos minutos el pleno, en medio de un ambiente de tensión en el que varios policías locales incluso han roto fotos del alcalde.

Más allá de este incidente, la proposición de Marea para evitar la ampliación de la depuradora de Praceres ha sido la que ha acaparado más minutos. El portavoz de Marea, Luis Rey, rechaza esa ampliación y propone que no sólo el Concello de Pontevedra se haga cargo del tratamiento de las aguas residuales de la Ría de Pontevedra.

Por su parte, César Abal del Partido Popular -partidario de la ampliación-, ha acusado a Marea de mentir y anima a que su grupo político diga en qué lugares de la Ría de Pontevedra colocaría la depuradora que no quiere para Pontevedra. El BNG, en boca de Carme da Silva, afirma que desde el Concello no pueden hacer nada ya que la competencia para decidir sobre esa ampliación es de la Xunta de Galicia. Hablan César Abal, PP, y Carme da Silva, BNG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00