Sociedad
Sucesos

Detenidas dos personas que han cometido 43 robos con fuerza

La Guardia Civil de Salamanca ha desmantelado un grupo criminal especializado

Detenidas dos personas que han cometido 43 robos con fuerza

Detenidas dos personas que han cometido 43 robos con fuerza

Salamanca

La Guardia Civil de Salamanca procedió el pasado 7 de junio a la detención de dos personas de nacionalidad albanesa, a los que se considera los máximos responsables del grupo criminal investigado, tras un registro domiciliario en torno al lago de Sanabria, en Zamora.

Esta vivienda constituía el centro de actuaciones del grupo. La casa franca la usaban los investigados como centro de actuaciones y era empleada como punto de partida para cometer hechos delictivos en cualquier ciudad de la geografía nacional.

El grupo criminal estaba compuesto por dos ciudadanos albaneses, altamente especializados en el ámbito delincuencial, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación se inició en el mes de abril con motivo de varios robos con fuerza cometidos en viviendas habitadas ubicadas en las localidades del alfoz de Salamanca, domicilios donde estos individuos accedieron cuando se encontraban vacíos, y aprovecharon para hacerse con joyas y dinero en metálico.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil permitió identificar a los máximos responsables del citado grupo delictivo, la ubicación de la vivienda franca y su modus operandi.

La madrugada del día 7 de junio de 2018 se produjo un robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Forcarei (Pontevedra), domicilio donde los autores accedieron portando armas de fuego y tras golpear e intimidar a la familia residente en la vivienda (un matrimonio y su hijo de 10 años de edad), se apoderaron de joyas y de dinero en metálico, consideraron que los autores del citado hecho habrían sido los integrantes del grupo investigado. Estos autores fueron detenidos posteriormente.

A este grupo delictivo se les relaciona con la comisión de 43 robos con fuerza en viviendas habitadas, cometidos en las provincias de Salamanca (Villamayor, Monterrubio, Mozarbez, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Carbajosa de la Sagrada, Arapiles), Valladolid (Arroyo de la encomienda), León (Castropodame, Calverde de la Virgen, Carrizo, Onzonilla, Villamontan, Benavides, Sariegos, Villaquilambre, Turcia, Cuadros, Cacabelos, Hospital de Órbigo, Bustillo del Páramo) y Córdoba (Almodovar del Río), así como con el robo con violencia e intimidación indicado perpetrado en la provincia Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00