Sociedad

Fernández Mañanes: “El calendario escolar se publicará en unos días en el BOC”

Una vez aprobada la orden será muy complicado dar marcha atrás, como le exigen los sindicatos docentes

Francisco Fernández Mañanes, consejero de Educación / Archivo

Santander

La Consejería de Educación no tiene intención de modificar su hoja de ruta a pesar del rechazo mayoritario de la comunidad educativa al nuevo calendario escolar.

El consejero, Francisco Fernández Mañanes está a la espera de que los servicios jurídicos den “el visto bueno” a la orden para poder publicar, “en unos días”, el nuevo calendario en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La huelga de maestros paralizó ayer la educación primaria de toda Cantabria, una jornada que terminó con una manifestación que congregó a más de 2.000 personas por las calles de Santander.

Fernández Mañanes ha reconocido este viernes, en Torrelavega el “éxito” de la convocatoria pero “no piensa” rectificar a tenor de sus declaraciones.

No ha especificado en cuántos días. Tampoco si lo hará antes o después de la reunión que mantendrá la Junta de Personal Docente con el presidente Revilla, fijada para el próximo jueves, 21 de junio. Pero, una vez aprobada la orden será muy complicado dar marcha atrás como le exigen los sindicatos docentes.

Los profesores piden ya la dimisión del consejero de Educación si no rectifica y auguran un inicio de curso “muy convulso”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00