El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

García Navarrete corta una oreja y Daniel de la Fuente da una vuelta al ruedo

El madrileño Carlos Ochoa, el único que se fue de vacío ante la desigual novillada de López Gibaja lidiada este jueves en la Maestranza

García Navarrete ante el burraco lidiado en cuarto lugar, al que le cortó la única oreja de la noche / @maestranzapages

Sevilla

El novillero jiennense de Vilches García Navarrete cortó la única oreja de la noche en el festejo de abono celebrado este jueves en la Real Maestranza de Sevilla, donde el sevillano de La Puebla del Río Daniel de la Fuente dio una vuelta al ruedo en su primero y el madrileño Carlos Ochoa se fue de vacío ante una desigual novillada de López Gibaja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza. Jueves, 14 de junio de 2018. Decimonoveno festejo de abono, quinta novillada con picadores. Se lidiaron novillos de Antonio López Gibaja, desiguales de presentación -más altitos segundo y sexto y más fuertes tercero y cuarto- y de juego, aunque mansearon en líneas generales. Se defendió el primero, tuvo más entrega el segundo, se movió con escasa emoción el tercero, se dejó el manso cuarto, muy parado el quinto y desclasado el sexto. García Navarrete, de azul Hiniesta y oro, ovación con saludos y una oreja. Carlos Ochoa, de salmón y oro, ovación con saludos y leves palmas. Daniel de la Fuente, de tabaco y oro, vuelta al ruedo tras aviso y ovación. Incidencias: La plaza registró algo menos de media entrada -unos 4.000 espectadores- en noche agradable.

García Navarrete, que hacía su presentación ante la afición de Sevilla, insistió en vano ante el primero del encierro, un novillo sin fuerza ni raza que siempre se empleó muy a la defensiva y al que despachó de pinchazo y estocada baja. El cuarto, un torito de pelo burraco, fue un manso con movilidad que se dejó por ambos pitones en tres series de naturales y dos más de mano derecha rematadas con una efectiva estocada trasera.

El primer oponente de Carlos Ochoa fue el que más entrega tuvo en la muleta y lo aprovechó el madrileño en cuatro series -las dos mejores al natural- tras las que el animal ya estuvo más apagadito. Las posibilidades de trofeo se esfumaron con los cuatro descabellos que precisó una estocada desprendida y atravesada. El quinto ya salió con el freno de mano echado y llegó muy parado al último tercio antes del pinchazo y estocada definitivos.

Daniel de la Fuente / @maestranzapages

Debutaba con picadores el cigarrero Daniel de la Fuente -junto a estas líneas- y lo hizo ante un novillo que tuvo movilidad pero la emoción justa. Hubo compostura en las verónicas de recibo y, ya con la muleta, siempre a media alturita, mostró un gran sentido del temple sobre todo en las series sobre la mano zurda. El pinchazo previo a una estocada tendida dejó el premio en una vuelta al ruedo. El que cerró plaza tuvo poca clase, derrotó con descaro por el pitón izquierdo y se acabó pronto. Pinchazo hondo y un descabello para terminar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00