Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Arte flamenco

Dorantes ofrece un concierto en el Espacio Turina como homenaje a Demófilo

La cita será este martes, día 19 de junio, a las 20:30 horas

Cadena SER

Sevilla

El pianista flamenco Dorantes ofrece este martes día 19 de junio a las 20.30 horas en el Espacio Turina un recital como Homenaje a Demófilo, a beneficio de la Fundación Machado. El músico y compositor lebrijano, interpretará en formato acústico algunas de sus composiciones más conocidas como Orobroy o Sur, entre otras.

Dorantes, lleva ya mas de dos decadas. Un largo camino que le ha llevado a diferentes paises y ha convertirse en uno de los pianistas de mayor prestigio a nivel nacional e internacional. Sus formatos admiten diferetnes tipos de musica, como el flamenco o el Jazz. Son muchos los premios y reconocimientos que tiene en su haber, como la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla. Ademas, será el encargado de cerrar la proxima Bienal de Flamenco, con un concierto en la zona del puerto de Sevilla.

Sobrino del cantaor Juan Peña El Lebrijano e hijo del guitarrista Pedro Peña, el artista pertenece a una de las sagas flamencas con más renombre de lo jondo. Precisamente, de su padre, cantaor, guitarrista y poeta, le viene su especial interés por la literatura y su estrecha vinculación con la Fundación Machado, a quien irá destinada la recaudación del concierto que el artista realiza de manera altruista para la restauración del Monumento a Demófilo y el Jardín de la Poesía flamenca del Parque del Alamillo. De hecho, la citada Fundación ha reconocido en diversas ocasiones a estos artistas, otorgando hace dos años el Premio Demófilo a Pedro Peña, en un acto celebrado también en el espacio de la Calle Laraña y en el que estuvo presente el propio Dorantes.

La Fundación Machado se constituyó en 1985 con el objetivo de preservar y continuar la obra de los Machado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00