¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anticorrupción ofrece un pacto en el Caso Blasco que rechaza la acusación

La Fiscalía ha acordado reducir las penas de cárcel de los principales acusados al mínimo a cambio de que estos hagan frente a la responsabilidad civil vendiendo propiedades

Rafael Blasco (archivo) /

Giro copernicano de la Fiscalía Anticorrupción. Según han asegurado fuentes del caso a la Ser, Anticorrupción ha pasado de pedir 16 años de cárcel para el exconseller a conformarse con dos a cambio de que el exconseller pague su parte de la responsabilidad civil poniendo en venta una casa.

Ese acuerdo sería extensivo al resto de acusados. Y en virtud del mismo, según las fuentes consultadas por la Ser, solo seguiría en prisión Blasco y el empresario Tauroni y se condenaría a prisión también, pero a una pena menor, a otro de los acusados: Marc Llinares. El resto de acusados se librarían de la prisión.

Según el acuerdo propuesto por anticorrupción a las defensas Blasco se habría comprometido a vender su casa en Aigües Vives; Llinares una casa en la playa y Tauroni propiedades en Miami y un yate. De esa forma confía la fiscalía en reunir los cuatro millones y medio de responsabilidad civil.

A la acusación no le gusta nada

Tras conocer los términos de ese acuerdo, la Ser se puso en contacto con la acusación que ejerce la Coordinadora de Ong's que no entiende el cambio de criterio de la fiscalía. Es más, lo considera inaceptable y hasta etéreo puesto que todo queda condicionado a una venta que todavía no se ha producido. Pero se muestra, esa acusación, muy extrañada por el espectacular cambio de criterio del fiscal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?